Algunos datos curiosos sobre el Bitcoin y las Criptomonedas

Esta vez nos gustaría presentarte algunos datos curiosos sobre el mundo del Bitcoin y de las Criptomonedas.

¿Cuántos Bitcoins podría tener con 100€ vs otras Criptomonedas?

Esto es simplemente para dimensionar el mundo de las Criptomonedas y ver las diferencias entre unas y otras.

En el momento en el que estamos escribiendo este artículo, con 100 euros podríamos comprar:

>0,00198479 Bitcoin (BTC)

>0,0634586 Etherium (ETH)

> 87, 15074 Algorand (ALGO)

>289, 6407 Stellar (XLM)

¿Cuántas Criptomonedas existen actualmente?

Pues curiosamente, actualmente existen miles de Criptomonedas, y existen tutoriales por internet para crear tu propia Criptomoneda.

¿Cuánto contamina el Bitcoin?

Debido al mantenimiento de la estructura de Bitcoin, la moneda consume más electricidad que Finlandia, Suiza o Argentina para poder hacer un procesamiento de los cierres de bloques

¿¡Sabías que existen los Cajeros de Bitcoins!?

Volviendo a nuestro mundo de los cajeros, ¡sí!, ¡también hay cajeros de Bitcoins!
Un cajero de Bitcoins es mucho más simple que un cajero común y los hay de varios tipos:

• De compra de Bitcoins: Tan solo es un ordenador y un lector de QR que contiene nuestro hash o una entrada usb para nuestro wallet.
• De compra y venta: Con las mismas características que el anterior.
• Con retirada de efectivo en moneda local: Hacemos una venta de Bitcoin y pagando las comisiones sacamos dinero como de cualquier otro cajero. A este le añadiríamos un dispensador de dinero y una caja fuerte.

¿Sabías lo que es #DOGE?

El mundo de la Criptomoneda tiene algunas cosillas curiosas, como por ejemplo, lo que contábamos anteriormente de crear tu propia Criptomoneda, como de la que voy hablar ahora: Dogecoin.

El Dogecoin es un tipo de Criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme. El memede Doge se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas.

El Dogecoin se ha hecho popular en los últimos meses debido al apoyo público que ha recibido por parte de celebridades. Elon Musk habló de él asegurando que es la Criptomoneda del pueblo, y su valor no ha parado de subir como la espuma desde entonces. También ha recibido el apoyo de músicos como Snoop Dogg o Gene Simmons de KISS.

Elon

Para que veáis la volatilidad, una moneda que salió como un meme, que carece de sentido, movida por unos cuantos famosos puede convertirse en moneda de intercambio.

#Tarjetas Graficas Gaming agotadas!

Las tarjetas gráficas de más alta gama de las marcas de NVIDIA y AMD enfocadas al mundo gaming y de más alta gama por su mayor rendimiento, se han agotado en estos últimos meses debido a la minería en masa que está habiendo a nivel mundial. Ha sido tal problema que las compañías han sacado comunicados de que no dan a basto con las ventas y que hay falta de materia prima con las que estas se hacen.

¡Aquí te explicamos entre otras cosas lo que es minar!

También está afectando al mundo gaming, ya que si quieres tener una, al haber escasez, se venden por un 20% más de su precio de stock. O solo se venden si te la compras montada en un ordenador.

Tal ha sido el problema, que Nvidia está en proyecto de sacar unas tarjetas gráficas específicas para la minería con un rendimiento similar y menor consumo, quitando el componente gráfico de las tarjetas gaming, y así abarcar los dos campos, uno enfocado al mundo gaming, y otro a las Criptomonedas.

Estás son solo algunas curiosidades sobre el mundo cripto, pero hay muchas más, esperamos que hayas aprendido algo o te haya resultado tan curioso como a nosotros.