RSI habla sobre nuestro simulador de cajeros Atmirage

Carlos Garrido – Canales Dirección RSI

Sobre RSI

Rural Servicios Informáticos nació en 1986 como la Empresa tecnológica del Grupo Caja Rural para hacerse responsable de la definición e implantación de un Sistema de Información común que diera soporte a las necesidades del tratamiento automatizado de la información de estas entidades. En la actualidad presta servicios no sólo a las Cajas del Grupo sino a otras corporaciones financieras dentro y fuera de España que han optado por la solución IRIS -producto propio de RSI- como la más apropiada para la gestión de su negocio bancario.

Dentro de las más de 150 aplicaciones que forman IRIS, están aquellas relacionadas con los Medios de Pago, tanto en su vertiente más tradicional del tratamiento de operaciones en comercios y cajeros con tarjetas, como la de la incorporación de los servicios de pago electrónicos a través de integración con terceros (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Bizum) mediante la inclusión de estos servicios en ruralvía, la App de banca electrónica de RSI.

Formando parte de un ambicioso plan de renovación de activos tecnológicos, se encuentra la creación de una nueva arquitectura para los cajeros automáticos conectados a RSI -más de 3500 en la actualidad- en donde los clientes se encontrarán con una amplia oferta de servicios que podrá usar sin necesidad de tener que hacer uso de la oficina tradicional.

RSI sobre nuestro simulador de cajeros:

Desde el pasado año 2020, un equipo de Serquo ha estado trabajando junto a los especialistas de Medios de Pago en RSI en la definición y validación de esta nueva arquitectura, proyecto que está actualmente en su primera fase y que tiene el objetivo de ir desplegando esta solución en todo el parque de ATMs durante los dos próximos años.

Dentro de este proyecto, hicimos en RSI una apuesta de futuro con la implantación de Atmirage, el simulador de cajeros de Serquo, que nos está permitiendo definir, desarrollar y documentar los juegos de pruebas necesarios para validar la bondad de los servicios sin necesidad de hacerlas sobre un cajero físico, aspecto de especial relevancia en el contexto de teletrabajo tan extendido en la actualidad.

La herramienta simula todos los comportamientos de los dispositivos de un cajero a nivel XFS, siendo totalmente transparente para la aplicación y al usarse desde el comienzo del desarrollo ayuda a identificar y solventar las incidencias en una fase temprana del mismo, ayudando a generar un código de mayor calidad.

Carlos Garrido – Canales Dirección RSI


Si quieres saber más sobre Atmirage, te invitamos a visitar nuestra web con más información sobre nuestro simulador de ATM. También puedes solicitar información en info@serquo.com