¿Por qué tantas empresas deciden mudarse a la nube?

cloud

En los últimos años, cada vez más empresas están considerando migrar sus productos y soluciones a la nube, convirtiendo así a la cloud en el corazón de la estrategia de sus negocios.

Teniendo en cuenta que se trata de una tendencia indiscutible, quizá lo más interesante sea hablar de los motivos por los que cada vez más empresas están optando por seguir este camino.

Sobre el moving to cloud

Migrar tu solución a la nube ofrece una serie de ventajas y bondades entre las cuales hemos seleccionado las siguientes:

Flexibilidad y escalabilidad: Cuando tus soluciones operan directamente en la nube, tienes la capacidad de ajustar la capacidad de almacenamiento y procesamiento en función de lo que necesites. Esto permite ser más ágiles y responder más rápidamente a los cambios en el mercado.

Por otro lado, serás más flexible gracias al acceso a las aplicaciones y datos desde cualquier lugar y dispositivo a través de conexión a Internet. La escalabilidad, es una consecuencia directa, ya que es mucho más accesible y sencilla, ya que como comentábamos, se puede aumentar o disminuir la capacidad de procesamiento y almacenamiento en función de tus necesidades.

Esto es igualmente importante para las empresas que experimentan un rápido crecimiento o un aumento temporal en la demanda, así como las empresas que tienen una necesidad de recursos más o menos constante, ya que pueden encontrar una solución adaptada a sus necesidades.

Seguridad: La seguridad es una de las ventajas más importantes de migrar tu producto o solución a la nube. En general, el cifrado de datos, la autenticación multifactor, la automatización de copias de seguridad y versiones  o la gestión de acceso son algunas razones por las que mejoraremos la seguridad. Todos ellos son clave para ayudar a proteger los datos y las aplicaciones de los usuarios. En función de la opción que elijamos,  la seguridad se verá respaldada por grandes compañías como Microsoft, Amazon o Google.

Si hay datos que el cliente considere muy privados y no quiera que salgan de tu infraestructura física, se pueden plantear escenarios híbridos con nubes públicas y privadas, asegurando que esos datos no saldrán nunca de su entorno.

Hay muchas más ventajas, pero en conjunto, migrar a la nube permite a las empresas ser más ágiles y responder más rápidamente a los cambios en el mercado, además de proteger sus datos y aplicaciones de manera más eficiente y escalable.

¿Qué hay de la gestión de los recursos?

Trabajar en la nube permite una gestión más eficiente de los recursos y una optimización de los costes de IT.

Mudarse a la nube conlleva un ahorro directo en el mantenimiento de las soluciones, ya que la propia nube tiene una gestión integral de hardware y software. Esto significa que no es necesario gastar en mantenimiento de servidores y software.

Además, existe una mejora directa en la productividad, ya que permite una mayor colaboración y accesibilidad a los datos. Esto significa que los equipos pueden trabajar de forma más efectiva y tener acceso a los recursos y la información necesarios en cualquier momento y lugar.

Estos puntos explican en parte por qué tantas compañías ya han dado el paso y tantas otras están en el proceso de hacerlo.

Desde una mayor flexibilidad y escalabilidad hasta una mayor seguridad y conformidad. El movimiento cloud es una oportunidad para mejorar la eficiencia y la productividad de una empresa.

En Serquo tenemos mucha experiencia acompañando a empresas en este camino hacia la nube. Podemos ayudarte desde un análisis preliminar de tu solución, una recomendación de la solución cloud que mejor se ajuste a tu producto, solución o servicio, o liderar el proceso completo de migración. Aquí te dejamos más información sobre nuestros servicios moving to cloud.

Puedes contactarnos a través de info@serquo.com sin ningún tipo de compromiso.